Qué es lo que hacemos?

En Moquiños somos especialistas en fisioterapia respiratoria y pediatria del desarrollo formados en TMPI, un innovador método de evaluación y tratamiento de las distintas alteraciones que se dan en el bebé durante el embarazo , parto y los primeros años de vida, con el fin de prevenir que puedan interferir en su desarrollo.  

Son muchas las causas que pueden afectar a la salud y al desarrollo del niño durante el embarazo, parto e infancia. Un correcto funcionamiento de los diferentes sistemas durante los primeros años de vida es fundamental para el desarrollo del niño. Puede acudir con su bebé a una primera sesión a la semana de haber nacido, no es necesario esperar. Una evaluación temprana hará más fácil el tratamiento y la evolución del bebé.

En Moquiños Fisioterapia realizamos esta terapia con técnicas manuales muy suaves indoloras con el objetivo de devolver el equilibrio funcional al niño y facilitarle una correcta evolución en cada etapa de su desarrollo.

´La terapia manual pedíatrica integrativa TMPI puede ayudar a tu bebé:

  • Alteraciones traumatológicas: tortícolis, plagiocefalia (deformación del cráneo del recién nacido), escoliosis, hipercifosis, parálisis braquial obstétrica, fractura de clavícula, displasia de cadera, deformaciones del pie …
  • Alteraciones digestivas: reflujo gastroesofágico, cólicos, llanto excesivo, problemas de succión, estreñimiento, tensión o hinchazón abdominal, …
  • Infecciones de repetición: bronquitis y bronquiolitis, otitis, obstrucción lagrimal, conjuntivitis de repetición