Por qué Moquiños?

Moquiños nace de la ilusión y el deseo de crear un proyecto único en el que podamos acompañaros en este camino de la vida. Nos gusta cuidar de la gente por eso desde el mundo de la fisioterapia nos hemos especializado en la infancia y en el campo respiratorio. Queremos acompañar a todas las familias, desde que una pareja decide embarcarse en el excitante e incierto mundo de la paternidad, asesorando y ayudándoles a despegar en tan ardua tarea hasta el momento de la edad adulta en el que el deterioro por la edad hace mella en nuestro cuerpo.

 

Por qué Moquiños?

 

Cuando era estudiante de fisioterapia sabía que había algo más que deportistas y masajes en esta profesión. En cierto momento me crucé con la fisioterapia respiratoria en mi camino e hizo que sintiese curiosidad por este campo. El interés cada vez creciente hizo que me embarcara en la aventura de la especialización cursando estudios de posgrado y empezando el trabajo en el mundo cardiorrespiratorio.

 

Tras cinco años de experiencia cada año se repiten bronquitis, bronquiolitis, neumonías, que hacen asomar esos MOQUIÑOs a las puertas de las casas de niños y adultos, y acuden a mi llamada para mejorar su salud respiratoria. Este hecho me ha dado la oportunidad ver crecer a muchos bebés y convertirse en niños y a padres que te preguntan cuestiones de desarrollo infantil sobre cuando deben caminar? es normal que no gatee? tiene pesadillas nocturnas? Lo que me hizo pensar que debía establecer un puente más en mi formación y si decidía trabajar con niños la pediatría debía ser mi siguiente reto.

 

Buscando formaciones me crucé con TMPI, cuyas siglas significan Terapia Manual Pediátrica Integrativa, y lo que más me llamó la atención fué lo de integrativo. No solo iba enfocada al tratamiento de un cólico, una bronquiolitis o una plagiocefalia; iba enfocada a entender y acompañar en el desarrollo al infante. Su filosofía es además de tratar la estructura y reeducar la función, para un correcto desarrollo. Además establece puentes dentro de un equipo multidisciplinar involucrados en el crecimiento del niño.

 

En Moquiños somos fisioterapeutas que buscamos ayudarte, cuidándote en cada etapa  de tu vida desde la niñez hasta la vejez.